lunes, 25 de julio de 2011

La Libertad de María.


Hoy, de pasada, escuché una conversación entre dos señoras. Una de ellas estaba sentada en la terraza de un bar, tomando quizás un café, la otra venía con una niña, probablemente su nieta. Ésta dijo: María.. que a gusto estás no?. Y María le contestó con un tono de vuelta de todo: Si.. ahora me tomo así la vida.. No pude evitarlo y sonriendo pensé: María es Libre..

Y no me refiero a la clase de libertad "cotidiana" en la que tod@s podiamos pensar.. me refiero a la Libertad que nada ni nadie puede "comprar".. Y esa es la Libertad que tod@s y cada un@ tenemos para DECIDIR como estar y sentirse Interiormente.. Para DECIDIR como vivir la vida.. Para hacer de esa Libertad una forma de Vida..

Sólo un@ mism@ es capaz, pese a las circunstancias en que nos sitúe la vida, de construir, moldear, crear, transformar y, por último, aceptar y decidir como SER por dentro.. Por eso hay personas que, aún estando en las peores situaciones, sonrien.. Y, en cambio otras, pareciendo que lo tienen todo, estan tristes y deprimidas.. La cara y la cruz de la Alegría y la ausencia de ésta.. La cara y la cruz de la Libertad.. La cara y la cruz de la Verdadera Felicidad..