jueves, 19 de julio de 2012

Paseo interior..



Comencé mi paseo interior..

Quise acercarme al riachuelo que corre anexo a mi Alma, allí siempre recupero la sonrisa.. entorné mis ojos para poder escuchar mejor la alegre melodía que salia del agua que brincaba entre las rocas.. acerqué mis pies descalzos para sentir la fresca sensación de sumergirme en aquella Música..

Me quedé largo rato.. ya recuperada, continué mi camino.. y lo hice paseando entre los árboles que forman el bosque de la Magia. Allí, entre la alta arboleda, donde solo se intuye la Luz muy a lo lejos, refugiada en su sombra, medité largamente.. me gustaba estar allí.. es donde más me siento Yo.. Allí solo se escuchan los trinos de los pájaros.. Allí es donde mejor se ven las estrellas..

Continué..el paseo se hacia cada vez más bonito.. a lo lejos escuché la alegre risa de algun@s niñ@s.. se percibía un intenso perfume.. era la Paz.. jugué con ell@s hasta agotarme, nunca me habia sentido mejor..

Sin embargo, el camino empezó a ponerse cuesta arriba, era muy dificil avanzar.. En lo alto de la colina podía ver el principio de un precioso prado verde.. Necesitaba llegar allí.. luché contra mis pocas fuerzas para alcanzar aquella cima.. resbalé y caí una y mil veces.. el terreno era demasiado escarpado.. nunca me enfrenté a algo así.. muchas veces perdí la esperanza y pasé largas noches en la oscuridad profunda de aquella cara oculta de la montaña.. cuando despertaba en la mañana me sorprendía oscilando en el borde de un precipicio, sin saber como llegué alli.. y debia dar otra vez marcha atrás y empezar por el principio..

Pero un dia todo cambió.. empezó a soplar una brisa nueva.. no era el típico viento de siempre.. ésta no solo refrescaba.. también daba Alas.. transportada por ella subí rápidamente.. el precioso prado que esperaba encontrarme era mucho más que eso.. parecía la más bella pintura jamás pintada.. era un manto lleno de colores.. flores que nunca habia visto decoraban por completo el maravilloso paisaje.. y feliz y dichosa me adentré.. y allí pude experimentar la verdadera Tranquilidad..tuve el privilegio de beber a sorbitos un poquito de Felicidad..

Pero algo llamó mi atención, sacándome de tan gratificante momento.. era un conocido sonido.. más bello aún que lo que habia dejado atrás.. era el golpeteo incesante de las olas muriendo en la orilla.. y al acercarme más pude ver aquel inmenso Azul.. y entonces.. todo pareció pausarse.. ya no importaba el tiempo, ni el espacio.. ni nada de nada.. allí, frente al Azul nada era importante.. allí descubrí que cuando llegas al límite de ti mism@ no hay nada más.. NADA MÁS.. Allí descubrí que ahora lo Dual era Unión.. Allí descubrí que PARA SIEMPRE todo es sólo UNO..

Y con una sonrisa entre mis manos completé mi paseo interior..siempre en dirección al inagotable Azul..