martes, 21 de agosto de 2012

Áhab..

Curioso.. ha sido muy curioso.. Me ha venido a la memoria aquella frase del filósofo Séneca que decía:
 "Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable". Así he estado yo..

Hoy paseaba sin rumbo fijo, como siempre, cuando de pronto me paré ante aquel sitio.. Sin saber ni cómo ni porque caminé hacia adentro. Justo enfrente apareciste Tú.. Y entonces, como si una invisible voz me susurrara al oido supe porque estaba yo alli.. Y desde mis lágrimas de amor solo pude balbucear unas palabras.. Felicidades!!.. Te Amo..

Curioso.. yo.. allí.. frente a Ti.. precisamente hoy..

Cuando me fuí de alli, iba abrazada por el Amor..



"Todo tenia un origen único. Su encarnación en la Tierra era consecuencia del Amor:

__¿Amor?. (...)

(...) Esto__dijo refiriéndose a la ortoclasa o galgal azul__ es un regalo..
Esto, querido mensajero, es una muestra del amor humano, pero es el áhab, el Amor del Padre, el que lo ha hecho posible, y lo sostiene.

Entonces regresó a sus primeras palabras. Todo tiene un origen único, pero los humanos, limitados en la comprensión de Dios, no sabemos distinguir. Una cosa es el amor humano y otra, muy distinta, el áhab.

Cerró los dedos y ocultó la esfera. Entonces, pícaro, preguntó:
__ Dime, mal´ak, ¿crees que tu "amiga" está ahí?.
Lo miré, desconcertado. ¿Mi "amiga"?.
Asentí con la cabeza, e intenté adivinar sus pensamientos. No lo conseguí. Olvidé que era un Hombre-Dios.
__Pero si no la ves, ¿como puedes estar seguro?.
__La he visto...
El Maestro sonrió, satisfecho.
__ Así funciona el Amor del Padre. Está ahí, pero no lo veis...

Dijo que el Amor del Padre era un "fuego blanco". Y habló del áhab como una "llama" que no quema, que no es posible ver con los ojos materiales, pero que "incendia" la nada y proporciona la vida. Dijo que ese Amor es la "sangre" de lo creado. Nace del Padre y circula de forma natural, más allá del tiempo y del no tiempo, más allá del espacio y del no espacio. No es Dios, pero procede de Él, y sólo Él es capaz de generarlo. (...)

(...) Lo que creí entender es que los sentimientos que identificamos como Amor divino no son otra cosa que una consecuencia de esa misteriosa e imparable "fuerza" que brota de la esencia del Padre. Y todo, absolutamente todo, depende de esa "energía" (?); una "fuerza" (?), insisto, que está fuera del alcance de la comprensión del hombre, como el arco iris lo está para un ciego de nacimiento. No es posible aproximarse siquiera a la realidad del áhab, aquí y ahora. En consecuencia, ¿como pretender injuriar o molestar, a ese Amor?.
      
Y dijo que el Amor, esa segunda "gravedad" que lo cohesiona todo, sea visible o invisible, se derrama sobre nuestra inteligencia, y surge la poesía, la solidaridad, el sacrificio, la bondad, la genialidad, la tolerancia, el humor y, por supuesto, el amor. Es un "descenso" lógico, y natural, previsto en las leyes físicas de lo invisible. Es literalmente correcto que somos una consecuencia del Amor, del áhab de Ab-ba. Somos porque Él desciende. Somos porque el Amor nos "incendia", como no podría ser de otra forma. Por eso la justicia es humana. En las "tuberías" de los cielos__eso entendí__ sólo circula el Amor. La justicia implica falta de Amor, y eso es inviable en el Padre. El Amor, por tanto, sólo tiene una lectura: se derrama. El miedo no es compatible con el Amor".

Caballo de Troya 8 Jordán. J.J. Benítez.


5 comentarios:

  1. Estoy justo atravesando estas líneas en C de Troya , y las encuentro únicas ! Extraordinarias y reveladoras!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro, como bien describes, único, extraordinario y revelador..

    Gracias por tu comentario..

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, releí, estos pàrrafos. Lo había hecho ayer nada màs, y el hecho de volver hacia atràs, fue por la bùsqueda de la palabra Amor en arameo: ÁHAB.
    Caballo de Troya, libros maravillosos que cambiaron mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esos libros nos han cambiado a much@s ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hoy, releí, estos pàrrafos. Lo había hecho ayer nada màs, y el hecho de volver hacia atràs, fue por la bùsqueda de la palabra Amor en arameo: ÁHAB.
    Caballo de Troya, libros maravillosos que cambiaron mi vida...

    ResponderEliminar