jueves, 6 de octubre de 2011

El Bambú Chino..



Después de plantada la semilla del bambú chino, no se ve nada durante aproximadamente cinco años, salvo un brote diminuto. Todo el crecimiento es subterráneo; se está construyendo una compleja estructura de raíces que se extiende vertical y horizontalmente por la tierra.

Entonces, al final del quinto año, el bambú chino crece velozmente hasta alcanzar una altura de veinticinco metros.

Comienza la ERA del Bambú Chino..

2 comentarios:

  1. El recogimiento, el silencio, la introspección, ..., caldo de cultivo para el avance y el crecimiento.

    Buen símil es el modelo del Bambú para entender que el avance no siempre tiene que tener el vector de dirección deseado. Avanzar no es ir hacia delante o hacia arriba, es, entre otras cosas: experimentar, comprender, coger impulso, evolucionar, es luz para ver el camino y es oscuridad para ver con claridad la Luna y las Estrellas.

    Pero algo le falta a la historia, es necesario tanto tiempo, siempre es necesario, para que una pequeña hormiga, apoyada en la humildad del bambú, pueda mirar desde 25 metros de altura, y descubra lo poco que conoce de la inmensidad que le rodea.

    Ahora eres semilla, ahora raíz, ahora tallo, ahora hormiga, ..., ahora eres TÚ.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Si.. y en este instante soy YO gracias a personas como TÚ..

    De ti he aprendido sobre todo la maestría del silencio, el recogimiento y la introspección.. entre otras muchas cosas.. porque de ti se aprende muchisimo...

    GRACIAS *********** (besitos de hormiga ;))

    ResponderEliminar